Ya iba siendo hora de elaborar un blog que diera respuesta a una de mis inquietudes: la formulación de las leyes del cosmos, sus principios más esenciales, desde una perspectiva cualitativa, en donde poder reflejar en qué consisten sus principios más esnciales y primigenios, como la descripción de las fuerzas electromagnéticas, gravitatoria, etc, y otros principios no tan esenciales pero que rigen otros mecanismos tales como la vida, la procreación, el metabolismo, los complejísimos procesos celulares,...
Y todo ello sin formulismos. Mi experiencia me dice que no son necesarios más que para la adecuada y precisa utilización de los conceptos que aqui se recogen, para fines controlados. Me niego a creer que la principal entrada al conocimiento del cosmos se halle basada en una formulación matemática. Todo es mucho más sencillo. Todo es mucho más explicable. Sobre todo si apuntamos tan alto como lo es a la comprensión del mismisimo epicentro y nucleo de lo que mueve y genera en realidad el cosmos.
Este blog pretende ser una puerta para acceder a ello. Por lo menos para acceder hasta el mismo punto donde me encuentro ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario